Tengo que confesar, que lo ultimo que esperaba encontrarme en la ciudad de Medina, Arabia Saudí, es un museo ferroviario y que además albergue antigüedades que hablan de la historia del reino del desierto, se trata nada menos que de la antigua estación del ferrocarril de Hedjaz, que unía la ciudad santa de Medina con Damasco, la capital de Siria, pasando por Ammán, capital de Jordania, primorosamente recuperada; pero no todo el mundo puede entrar aquí, dicho museo esta dentro del Haram (prohibido en árabe), lugar sagrado de la religión musulmana, de modo que hable con Abdul, buen compañero de proyecto que es musulmán y el me llevo a ver este museo, traspasar sus puertas fue como pasar a otra época directamente, la época de lucha de los beduinos con los otomanos y de como este ferrocarril era importante para la región, hasta el punto de ser objetivo militar de Sir Edwar T. Lawrence, mas conocido como Lawrence de Arabia.
Disfruten de las fotos:
Lado calle de la antigua estación.
Interior del vestíbulo, recuerdo del pasado y la cultura de este país.
Lo que fue el antiguo lado de andenes.
Simpatico furgón de bogies.
Furgón para ganado.
Locomotora de vapor preservada.
He aquí la guinda del pastel, dentro del cocheron habia locomotoras de vapor, en estado de marcha!!, según nos contaron.
Cocherón de locomotoras, dentro hay locomotoras de vapor conservadas en estado de marcha, lastima que no estaba abierto.
Plataformas de mercancía.
La verdad, es que había cierta afluencia de publico.
Furgón de dos ejes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario